viernes, 19 de octubre de 2007

Nuevo récord del petróleo en Nueva York a $90,07 el barril

Fuente: ElHoy

LONDRES.- El barril del petróleo alcanzó hoy, viernes, un nuevo récord al subir a $90,07 en Nueva York, estimulado por las inquietudes sobre el abastecimiento mundial este invierno boreal, un aumento de las tensiones geopolíticas y la creciente debilidad del dólar.

El barril de "light sweet crude" para entrega en noviembre había alcanzado un récord el jueves a $90,02 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre franqueó también un récord histórico el jueves de noche, a 84,88 dólares.

Hacia las 10:00 GMT, valía $84,78, en alza de 18 centavos. (AFP)

1 comentario:

Fin Macr Ec dijo...

Nunca se había pensado que un barril de petróleo llegue a alcanzar un precio tan alto. Creo que este precio favorece a los grandes países petroleros, entre los que está Venezuela por ejemplo. Así mismo perjudica a quienes lo importan, y perjudica aún más a quienes importan sus derivados. Ecuador podría en este momento "nadar en plata" (debería), lastimosamente la política petrolera neoliberal ha sido una de las peores en este país. Desde que Sixto llego al poder, todo lo más o menos hecho quedo estáncado. Nunca más crecio Petroecuador... sólo su burocracia dorada.