domingo, 28 de octubre de 2007

Políticos evalúan clausurar Asamblea Constituyente en Bolivia

Fuente: ElHoy, 28,Oct/2007

LA PAZ.- Los partidos políticos con presencia en la Asamblea Constituyente discutirán el lunes si clausuran este foro deliberativo que desde hace 14 meses no puede aprobar una nueva Carta Magna en Bolivia, informaron hoy, domingo, medios locales.

Un consejo político del oficialismo y la oposición se reunirá para analizar el rechazo de la región de Chuquisaca (sureste) a su propuesta del miércoles de llevar a su capital, Sucre, el Tribunal Nacional Electoral y ratificar las sedes de los poderes Ejecutivo y Legislativo en La Paz.

Los líderes civiles de Sucre, opositores al gobierno de Evo Morales, exigen que el foro constitucional apruebe de manera inmediata el traslado del Congreso a esa ciudad y establezca plazos para el traslado gradual de las instituciones del Poder Ejecutivo.

La Asamblea Constituyente fue inaugurada en agosto de 2006, bajo la promesa gubernamental de refundar Bolivia para reducir la desigualdad social y política, pero hasta la fecha no ha aprobado ni un solo artículo debido a las profundas divergencias ideológicas internas y el hostigamiento de las autoridades regionales. (AFP)

No hay comentarios: