jueves, 11 de octubre de 2007

Ecuador podría estar entre los países que menos crece, según Ministro de Economía

Fuente: Diario ElHoy - 11-10-2007

El ministro de Economía, Fausto Ortiz, consideró hoy, jueves, "probable" que el crecimiento económico de Ecuador este año, calculado en un 3,4%, esté entre los peores de América Latina.

"Es probable, el tema de crecimiento no es un tema atribuible de un mes a otro, es un tema que obedece a alguna circunstancia de dejar de invertir en el final del período pasado", indicó el ministro al ser preguntado al respecto por el canal Teleamazonas.

Recordó que entre octubre y diciembre de 2006 hubo una situación "petrolera crítica", pero apuntó que este año la situación se va recuperando y pronosticó que a diciembre de 2007 habrá una "mejora importante".

El ministro de Economía añadió que la meta gubernamental de la inflación este año está en el rango de 2,7% a 3,5%, aunque se mostró "bastante seguro" de que estará "por debajo del 3%".

Al referirse al crecimiento de la economía, recordó que la meta original era del 4,2%, pero que ahora se ha situado en 3,4%. "No vemos que haya señales de que vaya a disminuir ese nivel", recalcó. (EFE)

No hay comentarios: