domingo, 14 de octubre de 2007

Chávez advierte contra un posible golpe o asesinato contra Evo Morales

Fuente: ElHoy 14 Oct./2007

SANTA CLARA - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy, domingo, en Cuba que su país no se quedará "de brazos cruzados" si la oposición boliviana derroca o asesina al mandatario Evo Morales, lo que puede provocar "un Vietnam de la guerra".

"Si la oligarquía boliviana, Dios no lo quiera, lograra derrocar a Evo o asesinarle, ustedes sepan oligarcas de Bolivia, que el Gobierno de Venezuela, que los venezolanos no nos vamos a quedar de brazos cruzados, sépanlo", dijo Chávez en tono enérgico.

Chávez realizó su programa dominical "Aló, Presiente" en Santa Clara, centro de Cuba, en honor del revolucionario Ernesto Che Guevara, quien lanzó en los años 60 la consigna de crear "uno, dos, tres Vietnam" en la lucha contra Estados Unidos.

"Tengan mucho cuidado", dijo Chávez, pues "entonces nos será el Vietnam de las ideas, no será el Vietnam de la Constituyente, sería entonces, a lo mejor, Dios no lo quiera, el Vietnam de las ametralladoras, el Vietnam de la guerra. Sépanlo", declaró (AFP)

No hay comentarios: