lunes, 15 de octubre de 2007

FMI dice que el dólar está sobrevalorado y advierte que puede caer más

Fuente: ElHoy - 15-Oct-2007

WASHINGTON.- El director gerente del FMI, Rodrigo Rato, dijo hoy, lunes, que el dólar está todavía "sobrevalorado", pese a la fuerte caída que ha experimentado frente a las principales monedas, mientras que el euro está "cerca" de su punto de equilibrio.

En un encuentro con la prensa, en vísperas de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), reconoció que la depreciación que ha experimentado el dólar en los últimos dos o tres años ha sido "bastante sustancial", pero cree que, según sus análisis, debería caer más.

El ex ministro español basó sus afirmaciones en un estudio de la situación de equilibrio a medio plazo de las monedas, si bien apuntó que los mercados de futuros también están anticipando una mayor depreciación del dólar.

"Hay espacio para una mayor depreciación", dijo, en tanto que al euro "lo vemos en una situación muy cerca del equilibrio". No obstante, Rato alertó que los mercados tienen en consideración varios factores para determinar el valor de una moneda, no sólo el análisis del equilibrio a medio plazo. (EFE)

2 comentarios:

Fin Macr Ec dijo...

Una noticia muy interesante para nuestro país, que funciona con moneda ajena. La caída del dolar ¿podrá ser un determinante para que la dolarización desaparezca del país?

Fin Macr Ec dijo...

si el dolar seguiria devaluandose, todo el comercio internacional iria de picada ya que este comercio se mueve con esta moneda, pero seria peor para los paises dolarizados ya que nosotros dependemos de la economia de Estados Unidos. Un beneficio para el gobierno ecuatoriano le haria esta picada porque asi tomaria la desicion de que como el dolar cae debemos cambiar de moneda y que buen monento seria para realizar una moneda regional pero completa no un pais fuerte y los demas paises borregos.