lunes, 29 de octubre de 2007

Constituyente podría impugnar pactos internacionales, según Acosta

Fuente: ElHoy, 29 de octubre de 2007

La Asamblea que redactará la nueva Constitución de Ecuador no aceptará límites para ejercer sus plenos poderes e incluso podría impugnar los tratados internacionales, anunció hoy, lunes, Alberto Acosta, jefe de la mayoría oficialista que integrará el organismo.

"Sería estúpido pensar que el poder constituido le pone límites al poder constituyente, esto no funciona ni lo vamos a aceptar", señaló Acosta, el candidato más votado en la elección de los 130 miembros de la Asamblea y cuyo nombre es mencionado como el más probable presidente de ese órgano.

Acosta defendió las plenas atribuciones con las que actuará la Constituyente -a instalarse a mediados de noviembre-, y aseguró que las únicas restricciones provendrán de la responsabilidad y la ética.

"Creemos que los plenos poderes son incondicionados, y en todas las Asambleas Constituyentes de Ecuador los plenos poderes no tuvieron límites", sostuvo, y agregó que bajo ese principio será disuelto el Congreso, dominado por la oposición, tal como lo ha planteado el presidente Rafael Correa. (AFP)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Con este hecho lo unico que hace es que la Asamblea se ponga mâs interesante donde es verdad que los unicos limites serân la responsabilidad y la êtica en otras palabras el Ecuador ya tiene un pie el fracaso de dicha asamblea ya que no somos famosos por nuestro comportamiento polîtico y ademâs cada ves que se habla del tema se nota que pocos saben que mismo es una asamblea, sus limites, sus responsabilidades etc. donde el que tenga un grupo bien respaldado y ladre mâs duro es el que gana.

Fir: los4fantasticosdeicef

Fin Macr Ec dijo...

los constituyentes parece que se van a dedicar ha hacer politica y pelear con la oposicion ya que realizan cosas que no se deben tomar en cuenta. La asamblea se constituyó para crear una carta magna y estar pensando en el presente

Unknown dijo...

La diferencia de esta asamblea con respecto a la anterior es el punto de vista de cada grupo de poder, en el cual una vez mas queda al margen un grupo mayoritario llamado "pueblo", mientras el resto lo ve de manera que se les quitando poder dentro del pais o mas aun les estan robando su protagonismo, el secuestro de instituciones, y hasta de los medios que han formado parte. Unos de ellos el poder de la informacion, que muy pocos la tenemos o mas aun no la tenemos, la cuales es dada al publico con su "verdad". Entonces nos dan pensando que esta nueva asamblea solo es un traspaso politico de uno a otros. Los Ecuatorianos debemos encaminarnos a buscar concensos y direcciones positivas de no pensar el "yo y solo yo" para encontrar caminos y mecanismos que enrrumben al pais. Los cambios deberian ser inmediatos pero aquello no se da de la noche a la manana, pero tambien debemos creer que estos cambios tendran incidencia en el tiempo. El problema es cuanto tiempo?.