viernes, 9 de noviembre de 2007

El dólar sube modestamente versus el euro tras datos comerciales de EE.UU.

Fuente: ElUniverso,

Noviembre 09, 2007
Nueva York | Reuters


El dólar subió ligeramente contra el euro tras la noticia de que el déficit comercial de Estados Unidos se redujo por fuerte crecimiento de las exportaciones.

El euro se negociaba a 1,4666 dólares EUR=, contra 1,4685 antes del reporte. Previamente el euro había subido a un nuevo máximo récord de 1,4752 unidades de Estados Unidos.

El déficit comercial de Estados Unidos bajó imprevistamente en septiembre a su mínimo desde mayo del 2005, pues las exportaciones establecieron un nuevo récord, reportó este viernes el Departamento de Comercio.

La brecha comercial se redujo a 56.450 millones de dólares, contra 56.800 millones de dólares en agosto, pese a que el precio del petróleo importado alcanzó también un nuevo máximo.

El déficit comercial fue inferior de lo previsto por los analistas, de un saldo negativo de 58.500 millones de dólares para septiembre.

La estimación inicial del rojo comercial de agosto había sido de 57.600 millones de dólares.

Michael Metz, presidente de estrategia de inversión de Oppenheimer & Co. en Nueva York, dijo que el dato "es muy alentador. Muestra que el sector comercial será un contribuyente importante para el crecimiento en el futuro".

El dólar, que más temprano en la sesión había caído a mínimos récord contra el euro, mostraba una ligera recuperación después del dato del comercio, pero el mercado de bonos pasó por alto el indicador.

En el reporte comercial del viernes, las exportaciones se ubicaron en septiembre en 140.150 millones de dólares, un aumento desde 138.650 millones de dólares el mes anterior.

1 comentario:

Unknown dijo...

Definitivamente el dolar esta agonizando frente a un euro que cada vez se fortalece mas ya que con un incremento comercial solo le sirve para alzar a mirar y nada mas. Lo unico realmente preocupante es el no saber que va a pasar si las cosas sigen asi....que nueva escusa se van a inventar para empesar una guerra que reactive su economia consumista.

Fir:los4fantasticosdeicef