miércoles, 5 de marzo de 2008

La inflación se vuelve un dolor de cabeza para Evo Morales

Fuente: El Comercio 5-03-2008

La Paz. ANSA

La inflación acumulada en los primeros dos meses superó ya la mitad de la meta prevista por el gobierno boliviano de Evo Morales para el 2008.

La persistente subida de precios obligó a la Central Obrera Boliviana, políticamente afín al presidente Morales, a confirmar para el viernes una manifestación exigiendo un mayor aumento salarial que el del 10% que autorizó el Gobierno.

El lunes, miles de personas realizaron una marcha de cacerolas vacías en Sucre, a 720 km al sudeste de La Paz y en Santa Cruz, la principal región económica. Y los transportistas dijeron que elevarán el pasaje en un 25%.

Las filas para comprar pan o arroz y las protesta de las amas de casa por el alza de precios se convirtieron en argumento de la oposición para llamar a la gente a rechazar la nueva Constitución en el referendo del 4 de mayo.

La inflación acumulada es del 3,74%, más de la mitad del 7,07% previsto como meta en el presupuesto. Según una proyección del ex ministro de Finanzas Juan Cariaga, la inflación acumulada a fin de año llegará al 20%.

No hay comentarios: