miércoles, 28 de noviembre de 2007

México destinará 300 000 hectáreas a biocombustibles

Fuente: ElComercio México. AP

México espera que hacia el 2012 alrededor de 1,4% de las hectáreas cultivables del país estén dedicadas a la producción de biocombustibles.

El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, informó el miércoles que la meta es que para finales del actual gobierno, en 2012, el país tenga al menos 300 000 hectáreas cultivadas de granos que se utilicen a la producción de biocombustibles.

México tiene poco más de 21 millones de hectáreas cultivables en total el país, en las que se producen tanto granos como frutos, hortalizas y legumbres. El país no produce en este momento ningún bioenergético.

La Cámara de Diputados aprobó en octubre cambios a una ley de biocombustibles que preveía la producción de etanol principalmente a partir de maíz y caña de azúcar. Las modificaciones aún tienen que ser ratificadas o rechazadas por el Senado.

Al presentar las metas del sector agropecuario como parte del plan nacional de desarrollo, Cárdenas dijo que una prioridades es mejorar las ingresos de los productores, entre otras cosas a través del desarrollo de bioenergéticos.

En paralelo, dijo, se buscará consolidar la seguridad alimentaria, por lo que se planea incrementar la producción agrícola para llegar a 185 millones de toneladas de los 50 principales productos en 2012. Hasta el 2006 la producción era de 165 millones de toneladas anuales

1 comentario:

Unknown dijo...

Definitivamente Mexico ha trazado un plan a largo plazo y q para poder emular seria como jugar la ruleta rusa ya que si se copia y funciona se estaria al otro lado pero si las cosechas no resultan como se las esperaba o aun peor q algun cientifico descubra otra forma de conbustible alterno se estaria perdiendo demaciado el copiar la idea es una dificil decision

F: los4fantasticosdeicef