sábado, 31 de marzo de 2007

Conceptos Importantes del Producto y el Ingreso

A.- El Producto Bruto Interno, mide el valor de mercado de la producción de bienes y servicios finales atribuibles a factores de producción físicamente ubicados en el país.

B.- El Producto Nacional Bruto, mide el valor de mercado de la producción de bienes y servicios atribuibles a factores de producción suministrados por residentes del país.

C.- El Producto Nacional Neto, conceptualmente, es una mejor medida del producto final que el producto nacional bruto, porque excluye el valor de los bienes de capital utilizado en la producción corriente durante el periodo contabilizado. Empero, en la práctica, se le utiliza mucho menos que este último, debido a que la información estadística disponible no brinda una medida del consumo de capital adecuada para este objeto.

D.- El Ingreso Nacional, mide el valor de la producción nacional en términos de los ingresos corrientes del trabajo y de la propiedad, esto es, en términos del costo total de los factores.

E.-El Ingreso Personal, mide el ingreso de individuos e instituciones sin fines de lucro, cualquiera que fuera su origen.

F.- El Ingreso Personal Disponible, mide el ingreso corriente de las personas que se halla disponible para consumir o ahorrar.

No hay comentarios: